IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Alta eficacia en depilación láser.
IML es la plataforma de
depilación láser más completa de Europa.
Los mejores precios de depilación láser
gracias a los bonos de tratamiento de IML.
Depilación láser con presencia médica,
depilación eficaz y segura.
Láser diodo, el mejor láser
para depilación masculina.

diodo y sus usos...que no nos enteramos

Toda la información relacionada con el láser diodo.

Re: diodo y sus usos...que no nos enteramos

Notapor Instituto Médico Láser » Sab Ene 09, 2010 12:25 pm

Buenos días,

El láser Diodo esta especialmente indicado para trabajar fototipos oscuros como el V, preservando la epidermis. Puede depilar otros fototipos pero desde IML escogemos el equipo láser en función de las características propias de cada paciente, su fototipo de vello y piel.

La longitud de onda en los Diodos es muy alta por lo que penetra más en la piel (810 nanómetros) y permite tratar pelos más gruesos cuya raíz es muy profunda. Se emplea mucho en la depilación masculina.

El pelo fino de origen o que ya es un pelo residual fino y debilitado, se debe tratar con láseres que tengan un pulso corto o medio como el Laser Alejandrita cuya longitud de onda es menor y “ataca” la raíz del pelo que es mas superficial y de menor calibre.

Puede que algún paciente requiera el láser Diodo en alguna zona corporal concreta donde la piel es mas oscura como las zonas intimas, pero recuerda que es siempre el facultativo quien después de valorar las características propias de cada paciente, quien orientará hacia un equipo láser u otro.

Esperamos haber aclarado tus dudas.

Saludos desde IML.
Raquel.
Instituto Médico Láser

Notapor jana » Jue Ene 14, 2010 10:54 am

Buenos días,
Estoy bastante desesperada...resulta que hice la equivocación más grande de mi vida al empezar a utilizar el laser en la cara...lo estaba haciendo en las demás partes del cuerpo y me iba bastante bien...
Resumiendo, sou morena con el pelo castaño oscuro y pelo del cuerpo negro.
Empezé con alejandrita en la cara...y entonces me empezó a salir más pelo..al ir rasurando el vello que antes ni se veia se fué convirtiendo en pelo negro.
Luego me aconsejaron que la alejandrita en la cara no iba nada bien (hice unas 4 sesiones) y me pasé al Diodo con el que he hecho 6 sesiones con sus repasos incluidos ( es decir unas 12 sesiones) me he hecho análisis hormonales y todo me sale correcto, estoy desesperada pq lo que antes no tenia nada de complejo pk apenas de veia...ahora es horrible y no se que hacer, esta visto que el laser no me funciona no quiero continuar por continuar ya que requiere de esfuerzo económico y el dolor que conlleva (después de cada sesión tengo la cara inflamada y con marcas durante una semana)...creo que mi unica solución es pasarme a la cera de toda la vida...
Que me aconsejáis??
MUchas gracias!
jana

Notapor Instituto Médico Láser » Sab Ene 16, 2010 11:35 am

Buenos días,

La presión hormonal explica la presencia de vello en la cara y la dificultad para eliminarlo de una vez y para siempre. Zonas como el área peri bucal, el mentón, o las patillas tienden a repoblarse aunque se eliminen todas las matrices pilosas diferenciadas, ya que permanecen latentes células pluripotenciales de unidades pilosebáceas, que pueden reactivarse bajo la influencia de las hormonas.

Según la experiencia de IML. Los equipos que mejor funcionan son los de Luz Pulsada clase IIIB y IV, que son de uso médico, gozan de una gran versatilidad y requieren un intenso entrenamiento en su manejo.

En mínimas ocasiones en esta zona aparece lo que se denomina efecto “paradójico”; un efecto que tiende a repoblar las zonas faciales aunque se eliminen todas las matrices pilosas y pueden reactivarse.

Ese vello del que hablas, en principio se debería seguir eliminando. En cualquier caso, recuerda que este tipo de tratamientos se deben realizar bajo supervisión médica y en un Centro Especializado.

Saludos desde IML.
Raquel.
Instituto Médico Láser

Notapor Santi » Jue Ene 28, 2010 6:33 pm

Hola Jana, a mí me pasó lo mismo, tenía vello largo en la cara y me empecé a hacerme el láser, primero me rasuraban y luego me lo hacían, conforme pasaban las sesiones tenía más pelo y además empezó a ponerse duro y negro, lo que es una barba, después de cuatro sesiones no volví y empecé a hacerme la depilación eléctrica, que es la que me ha solucionado el problema. La ventaja de la eléctrica es que te quita el pelo en cuestión y no te toca los de alrededor. Te tienes que hacer muchas sesiones pero al final el pelo desaparece, yo estuve alrededor de un año con sesiones semanales. Yo creo que el problema del laser es que no ataca sólo al pelo negro, duro que te quieres quitar sino tambien a todos los de alrededor, y los que son vello normal, al quemarlos con el láser se fortalecen, con lo cual al final terminas con cuatro veces más de pelos que cuando empezaste.
Espero que encuentres la solución que buscas.
Santi

Notapor Instituto Médico Láser » Jue Feb 04, 2010 3:50 pm

Buenos días,

En IML nunca, nunca recomendamos rasurar el pelo facial.

Entre sesión y sesión si lo desea, puede depilarse con crema depilatoria únicamente.

La pelusa y el vello fino y claro no son depilables con láser pues como ya hemos comentado el láser actúa sobre el pigmento del pelo, con lo cual el pelo fino, claro o las canas hoy por hoy no tienen tratamiento láser.

Te recomendamos que hables con el médico que lleva tu tratamiento y que valore las características del pelo en la actualidad y te asesore de la mejor opción en tu caso, si lo deseas puedes solicitar una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos que estarán encantados de poder ayudarte.

Saludos desde IML.
Raquel.
Instituto Médico Láser

Volver a Foro General