IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Alta eficacia en depilación láser.
IML es la plataforma de
depilación láser más completa de Europa.
Los mejores precios de depilación láser
gracias a los bonos de tratamiento de IML.
Depilación láser con presencia médica,
depilación eficaz y segura.
Láser diodo, el mejor láser
para depilación masculina.

Laser facial ¿sensibilidad dientes?

Toda la información relacionada con el láser diodo.

Laser facial ¿sensibilidad dientes?

Notapor Montse » Vie Oct 28, 2011 7:33 pm

Buenas tardes.
A ver si alguien me puede ayudar.
Estoy haciendo depilación laser con laser diodo. Llevo una sesión y el próximo lunes me toca la segunda.
La duda es que en la primera sesión cuando me pasaban el laser por el bigote en la zona de los dientes del maxilar superior notaba dolor en los dientes como cuando tomas algo muy frío.
A alguien más le pasa? Se puede hacer algo para evitarlo? Supongo que es un tema de sensibilidad pero no me puede afectar directamente a los dientes no?
Muchas gracias a quien responda.

Montse
Montse

Re: Laser facial ¿sensibilidad dientes?

Notapor IML » Vie Oct 28, 2011 9:10 pm

Buenos días,

Efectivamente se trata de un tema de sensibilidad dental. Es bastante habitual notar molestia en alguna parte de la dentadura cuando realizamos depilación láser sobre la zona facial y más concretamente sobre la zona peribucal.
La molestia se intensifica si hay implantes dentales o existen empastes en los dientes. Es frecuente en algunos pacientes, pero no tiene por qué sucederle a todas las personas que realizan un tratamiento de depilación láser facial. Aunque sea molesto, no es perjudicial ni afecta a la salud de la dentadura.
En Instituto Médico Láser, para evitar la sensibilidad dental al pasar el láser por la zona peribucal, se indica a los pacientes aumentar el grosor bajo el labio superior, aplicando una gasa doblada o bien posicionando la lengua justo por encima de los dientes en la parte de la zona peribucal que se está depilando.

Saludos desde IML
Verónica (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Notapor Montse » Sab Oct 29, 2011 8:21 am

Muchas gracias por su pronta respuesta!
Montse

Notapor Instituto Médico Láser » Sab Oct 29, 2011 10:27 am

Buenos dias:

Estamos encantados de poder ayudarte.

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
Instituto Médico Láser

Notapor Raquel » Jue Ago 01, 2013 8:54 pm

Hola. Me prodrían explicar un poco más cual es la relación entre laser de fotodepilación y la sensibilidad dental? No comprendo bien como puede ser que un laser que actua en la piel pueda provocar sensibilidad en los dientes, si el laser no toca la dentadura? Leí que hay gente que si tiene sensibilidad luego de hacer un tratamiento de blanqueamiento dental con laser, http://www.dientesblancos.com/muro/sensibilidad-dental/ , pero jamás había escuchado que la fotodepilacion la produjera. No será que está probocando un daño en los nervios? ( el trigémino si no me equivoco ). GRacias por su respuesta.
Raquel

Notapor IML » Mié Ago 07, 2013 2:42 pm

Buenos días,

No existe relación alguna entre la sensibilidad dental y la depilación láser. El láser actúa mediante fototermósis selectiva sobre el folículo piloso sin alterar las estructuras vecinas, no daña la piel, ni los dientes, ni los músculos o nervios.

Algunos pacientes que tienen prótesis dentales indican que sienten cierta molestia en el momento del disparo con láser lo que se evita poniendo un algodón o la misma lengua entre el labio y el diente. Pero esta sensibilidad es momentanea.

Si usted padece de sensibilidad dental deberá acudir a su dentista para valoración y búsqueda de lo que la ocasiona para darle un tratamiento adecuado.
www.iml.es/dental.html

Saludos desde IML,
Raquel (Dpto. de Atención al Paciente).
IML
Site Admin

Volver a Foro General