IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Alta eficacia en depilación láser.
IML es la plataforma de
depilación láser más completa de Europa.
Los mejores precios de depilación láser
gracias a los bonos de tratamiento de IML.
Depilación láser con presencia médica,
depilación eficaz y segura.
Láser diodo, el mejor láser
para depilación masculina.
  

melanina oscura

Toda la información relacionada con el láser diodo.

melanina oscura

Notapor cajadepandora » Mar Jul 16, 2013 1:34 pm

Hola, buenas tardes,
qué es eso de la melanina oscura, cómo se puede saber si uno la tiene en qué afecta a la depilación con el láser, especialmente si se está haciendo con el diodo?
cajadepandora
 

Re: melanina oscura

Notapor IML » Jue Jul 18, 2013 8:17 pm

Buenos días,

La melanina es el pigmento que da color a la piel y al cabello. En función de su nivel de concentración en la piel diferenciaríamos los diversos fototipos, cuya clasificación iría desde el tipo I (pelirrojos de piel muy pálida) hasta el fototipo VI (piel negra). www.iml.es/tipos-de-fototipos.html.
En función del fototipo del paciente, entre otras características, se requerirá el uso de un equipo láser u otro. El láser diodo por ejemplo es apto para fototipos IV y V, para el fototipo VI aconsejaríamos el láser Vectus. No hay que olvidar, que será el facultativo siempre quién determine el tipo de láser que hay que emplear así como los ajustes necesarios para optimizar cada sesión.

En Instituto Médico Láser contamos con un innovador sistema de medición del índice melánico. Se conoce como Skintel y permite la planificación de tratamientos de fotodepilación, en los que la elección de un equipo u otro dependen de: el color de la piel y el color del vello.
Entre sus múltiples utilidades nos encontramos:
- Permite determinar con mayor precisión el fototipo cutáneo. Establece con total precisión el índice de melanina permitiendo valorar de forma más objetiva cualquier riesgo y ajustar los parámetros del láser a la concentración real de melanocitos activos en la piel.
- Presenta también múltiples ventajas a nivel dermatológico. Permite distinguir entre lesiones pigmentadas de distinto origen pero con aspecto similar, como por ejemplo en el caso de los léntigos y la queratosis seborreica. Resulta muy útil también para el tratamiento contra el vitíligo, el melanoma, etc.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 278
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: melanina oscura

Notapor cajadepandora » Mié Jul 24, 2013 12:43 am

Y entonces la melanina oscura que es relmente? significa que se tiene la piel oscura?
cajadepandora
 

Re: melanina oscura

Notapor IML » Vie Jul 26, 2013 7:59 pm

Buenos días,

Cuando en nuestra página Web se explican las “Limitaciones del láser diodo”, se cita textualmente el siguiente párrafo (que entendemos es al que hace usted referencia):
“[…] es necesario trabajar exclusivamente en pelo grueso o mediano y marcadamente cargado de eumelanina o melanina oscura, pues es un equipo sensiblemente menos eficaz en la depilación del pelo de fino calibre (30 micras) o rubio (pigmentado con feomelanina).”
En este caso concreto se está haciendo referencia a la carga de melanina o pigmento del pelo. Indica que el tipo de pelo apto para el láser diodo debe ser un pelo oscuro, con una alta carga o concentración de melanina. No siendo por tanto tan eficiente dicho láser, con un pelo que presente una carga menor de este pigmento, como sería el caso del pelo fino o claro (rubio). http://www.laserdiodo.es/limitaciones-laser-diodo.html

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 278
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron