IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Alta eficacia en depilación láser.
IML es la plataforma de
depilación láser más completa de Europa.
Los mejores precios de depilación láser
gracias a los bonos de tratamiento de IML.
Depilación láser con presencia médica,
depilación eficaz y segura.
Láser diodo, el mejor láser
para depilación masculina.
  

para la cara

Toda la información relacionada con el láser diodo.

para la cara

Notapor Whister » Vie Oct 05, 2012 5:58 pm

Hola en un centro de estética me han dicho que el laser diodo está desaconsejado para la cara, por que? cual es el mas indicado para esta zona?
Whister
 

Re: para la cara

Notapor IML » Sab Oct 06, 2012 11:06 am

Buenos días,

Efectivamente, el láser Diodo está desaconsejado para la depilación facial por su longitud de onda y por la necesidad de rasurar al paciente para poder utilizarlo. No obstante, su principal ventaja es que permite tratar fototipos oscuros preservando la epidermis. Los láser Diodo emiten en una longitud de onda de 800-810 nm y permite la variación de la duración de pulso. Tienen un tamaño de spot de 9 por 9 mm. Se pueden tratar fototipos más oscuros (fototipo V) sin producir lesión de la epidermis, siempre que el pelo sea oscuro. Al tener mayor longitud de onda presentan menor absorción por la melanina por lo que se requiere energía más alta. Como sistema de refrigeración presenta en la pieza de mano un cristal de zafiro que está en contacto con la piel.

Según la experiencia de Instituto Médico Láser, los equipos que ofrecen mejores resultados en depilación facial son los siguientes: Photoderm, Quantum y Epilight. Todos son equipos de Luz Intensa Pulsada, de una gran versatilidad y de manejo mucho más complicado que un láser simple. La diferencia entre el láser Diodo y la Luz Intensa Pulsada estriba en parámetros físicos de la luz empleada: mientras que en el láser la luz es monocromática y de una única longitud de onda (coherente), la luz pulsada intensa emplea luz de diferentes colores y de longitud de onda variable (entre 590 y 1200 nm). La luz pulsada intensa permite seleccionar mediante un sistema de filtros la luz más adecuada según las características del pelo y la piel. Esto supone un mayor abanico de posibilidades de tratamiento, pero es un sistema que requiere un mayor entrenamiento para su empleo.
Finalmente, comentarle respecto a la depilación facial que la cantidad de pelo activable que posee el ser humano en el rostro es muy superior al de otras zonas del cuerpo. Por eso, el número de sesiones a realizar en depilación facial es superior a otras zonas, estableciendo un protocolo de 6-8 sesiones como mínimo. El pelo de la región facial femenina está sujeto a influjos hormonales; por eso, no podemos garantizar la desaparición absoluta del pelo, ya que los cambios hormonales puede generar pelo nuevo a lo largo de la vida del paciente. El resultado de la depilación facial femenina puede estar muy condicionado por disfunciones hormonales, que a veces es necesario controlar, además de someterse al tratamiento de depilación.La depilación facial femenina alcanza los resultados más satisfactorios cuando se depila el pelo grueso o mediano. La pelusa fina y clara es inasequible actualmente a la depilación con láser.
Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: para la cara

Notapor Whister » Mié Oct 10, 2012 5:36 pm

Pero yo tengo un color oscuro de piel y el vello oscuro si no me pueden aplicar el diodo cual me aplicarían? es la zona facial la que me quiero hacer.
Whister
 

Re: para la cara

Notapor IML » Mié Oct 10, 2012 8:31 pm

Buenos días,

Como ya le indicamos en el correo anterior, los equipos más adecuados para tratar el vello facial, y mejor si es oscuro, como en su caso, son los de Luz Pulsada clase IIIB y IV ya que gozan de una gran versatilidad y por tanto, pueden tratar todo tipo de piel, inclusive las pieles morenas.

Se requiere un amplio entrenamiento para el manejo de estos equipos que tienen mucha versatilidad, por ese motivo son de manejo médico, y permiten realizar muchas combinaciones para adaptarse a las características del paciente.

El tratamiento comienza con sesiones espaciadas de cinco semanas, se continúa cada seis semanas y se va ampliando según avanza el tratamiento hasta requerir repasos cada seis meses únicamente.

Esperamos haber aclarado sus dudas y recuerde que ha de ser un Médico Especialista quien determine el láser más adecuado y tratamiento a seguir.

Saludos desde IML,
Cristel (Dpto. de Atención al paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 258
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron