IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Alta eficacia en depilación láser.
IML es la plataforma de
depilación láser más completa de Europa.
Los mejores precios de depilación láser
gracias a los bonos de tratamiento de IML.
Depilación láser con presencia médica,
depilación eficaz y segura.
Láser diodo, el mejor láser
para depilación masculina.
  

sobre el laser

Toda la información relacionada con el láser diodo.

sobre el laser

Notapor Dabana » Jue Feb 09, 2012 1:38 pm

Hola, por la intensidad de este laser se puede utilizar para pelo fino aunque oscuro? lo tienen en un centro y me han dicho que sí, pero no tienen otro tipo de laser y no estoy muy convencida...
Dabana
 

Re: sobre el laser

Notapor IML » Jue Feb 09, 2012 5:50 pm

Buenos días,

Lo fundamental para poder contestar con criterio a su pregunta es conocer su fototipo de piel y valorar in situ la calidad de su pelo. Con estos dos datos sí que podríamos indicar este tipo de láser, porque, más que su intensidad lo que realmente le diferencia es su versatilidad, por cuanto puede trabajar gracias a su longitud de onda y acoplarse perfectamente la duración de su pulso con este tipo de pelo al que usted se refiere.

Somos conscientes del carácter inconcluso de la respuesta que le estamos proporcionando, pero la explicación está en la rigurosidad y el análisis: desde Instituto Médico Láser no podemos darle sino una orientación generalizada, ya que nuestro criterio base parte del análisis que un facultativo hace del fototipo y el pelo de cada paciente, de forma individualizada y pormenorizada, antes de iniciar el tratamiento de depilación láser con el equipo que más se ajusta a sus características personales.

Lo que sí podemos asegurarle es que no hay un láser “mágico” que le garantice una depilación óptima en el tiempo. El único láser “mágico” es el que más se ajusta a las características de piel y pelo del paciente en cada momento; características que son variables, puesto que la activación de la melanina de nuestra piel no es la misma a lo largo de todo el año (debido a la exposición solar) y puesto que su pelo irá modificándose (tanto a nivel cuantitativo como cualitativo) a medida que someta a las sesiones de depilación láser.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta lo que le acabamos de comentar, a priori no es muy buena idea decantarse por un centro en el que un facultativo no haya realizado una valoración exhaustiva de sus características personales y en el que no dispongan de más de un equipo para poder abordar las distintas circunstancias que acontecerán a lo largo de su tratamiento.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 278
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: sobre el laser

Notapor Dabana » Lun Feb 20, 2012 3:34 pm

En que influye el fototipo y la cantidad de melanina para la depilacion laser? gracias
Dabana
 

Re: sobre el laser

Notapor IML » Lun Feb 20, 2012 8:53 pm

Buenos días,

El fototipo y la melanina son factores de principal importancia en un tratamiento de depilación láser. Los equipos de depilación láser emiten un haz de luz que es absorbido por la melanina existente en el vello. A través de esta sustancia, llega a la matriz pilosa calentando sus células y destruyéndolas.

Cuando la melanina de la piel o vello está alterada debido a la exposición solar, rayos uva, cremas autobronceadoras, cremas decolorantes, algún medicamento fotosensible o cualquier otra sustancia que pueda alterar dicha melanina, es cuando se produce el riesgo de quemaduras como uno de los efectos secundarios en la depilación.

Para que el tratamiento de depilación sea eficaz, se deben tener en cuenta las distintas características del pelo (calibre, profundidad y cantidad de pigmento) y fototipo de piel (más o menos pigmentada y con una dermis más o menos gruesa). Teniendo en cuenta todos estos datos, se deben elegir los equipos más eficaces para cada paciente.

Instituto Médico Láser dispone de una gran variedad de láseres para ajustarse a las características de cada paciente. El equipo y ajuste será indicado por el facultativo en cada sesión según el perfil y evolución del paciente. Por lo que, generalmente, los tratamientos realizados en nuestra clínica combinan diferentes equipos, ya que la morfología del pelo residual va modificándose a lo largo del tratamiento.

Saludos desde IML
Cristel (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 278
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron